sábado, 9 de marzo de 2013

El crepúsculo de los dioses


¿Una historia sobre la decadencia, o una de las críticas más feroces que se han hecho sobre la industria del cine americano? Bill Wilder dirigió basándose en sus experiencias esta obra maestra llena de simbolismos. Al igual que en la mayoría de sus películas, todos y cada unos de los elementos de su guión meticuloso a la par que dramático, encajan para ofrecernos esta deformación grotesca del lado oscuro de Hollywood.




Joe Gillis es un guionista en paro que huyendo de sus acreedores se refugia en una mansión decrépita. Allí descubrirá a la acabada estrella de cine mudo Norma Desmod, que vive, ayudada por su mayordomo Max, aislada de todo en un mundo imaginario donde la nostalgia se vuelve enloquecedora. Este golpe de suerte da a Joe el trabajo de escribir un guión para el triunfal regreso de Norma a la pantalla. De esta manera, Joe se ve envuelto en el pesadillesco mundo de los recuerdos del que intentará acabar escapando.





Os espero en el seminario C a las 4 donde analizaremos mejor el guión de Wilder y nos veremos envueltos en esta agobiante historia de decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario