sábado, 30 de noviembre de 2013

La quimera del oro

Charlie Chaplin es una de las figuras más queridas del cine, no solo por la  facilidad con la que nos hace reír y llorar, sino también por su valentía, buen corazón y amor al cine, el cual consideraba un arte universal. Quizás uno de los cineastas más puros que jamás halla existido, su visión ácida del mundo chocaba con la inocencia y delicadeza de su eterno personaje, el vagabundo Charlot.



La quimera del oro es uno de sus largometrajes menos conocidos, pero no se puede negar que Chaplin derrochó tanto talento en el como en el resto.
Finales del siglo XIX: Alaska es el destino de miles de aventureros que atraídos por la fiebre del oro, buscan un futuro mejor escavando en las montañas. Entre estos pioneros aparece Charlot, que con su elegante atuendo rumiado y guiado por una brújula pintada en una hoja encuentra cobijo en la desolada cabaña de un ladrón. Pero pronto Charlot, endeble y con buen corazón, caerá rendido a los pies de una cantante de cabaret que quiere escapar de su mala vida.



Os espero el Lunes 2 en el Seminario C a las 10:30 donde os hablaré de la vida de Chaplin, su manera del entender el cine y veremos la primera película de cine mudo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario