jueves, 6 de marzo de 2014

Deliverance

Si ha habido una época traumática en la historia del cine fue sin duda la década de los 70. Crisis, guerras y una generación perdida acabaron por mandar a pique a la ya desgastada maquinaria Hollywoodiense. Una época de desencanto y experimentación que generó un cine gris y terrible, a la vez que brillante. Deliverance es uno de los más claros ejemplos de lo que se llamó Nuevo cine americano.


Cuatro amigos que apenas se conocen deciden una inusual escapada de fin de semana: Bajar en canoa uno de los últimos ríos salvajes que quedan en EEUU antes de que sea inundado para que se construya una presa. Lo que comienza como una aventura controlada pronto se transformará en una lucha feroz por la supervivencia contra el peor de los enemigos: el hombre.




Os espero a todos el lunes 10 en el Seminario F a las 10:30 donde os contaré más del nuevo cine americano, la creación de Deliverance y después de la cual no volveréis a ver las excursiones por el río de la misma manera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario