lunes, 27 de octubre de 2014

¿Que fue de Baby Jane?

Celos, rencor, paranoia, éxito... Sin duda alguna, ¿Que fué de Baby Jane? es una de las más grandes reflexiones sobre el ser humano. Claustrofóbica y terrorífica a la par que patéticamente triste, nadie puede resultar indiferente ante el drama que con sus inmortales interpretaciones construyen dos monstruos de la pantalla: Bette Davis y Joan Crawford



Las hermanas Jane y Blanche eran dos importantes estrellas infantiles de los orígenes de Hollywood. Cuando la carrera de Jane comienza a decaer frente a la de Blanche, esta sufre un extraño accidente que la deja en silla de ruedas de por vida. Años después, ambas hermanas conviven en la misma casa: Jane como una amargada momia y Blanche como una apacible anciana lisiada. No obstante, los viejos celos de niñez comenzarán a afectar hasta niveles demenciales a Jane.


Os espero este jueves día 3 a las 15: 30 en en el seminario C para hablaros de lo mucho de verdadero de esta historia de celos, del dramático cine de los 60 y de donde saldremos enternecidos pero aterrorizados de esta genial película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario