Corre el año 2019. Mientras la tierra se pudre, miles de afortunados viven en colonias extraterrestres, donde androides esclavos llamados replicantes realizan los trabajos más peligrosos. La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un laberinto de rascacielos colosales que eclipsan el sol a las masas, que pululan por calles llenas de humo, suciedad, rótulos de neón y publicidad en pantallas. En este deprimente y salvaje mundo vive Rick Deckard, un ex blade runner. Este es un cuerpo de policía especial encargado de asesinar a aquellos replicantes que pretendan vivir en la tierra huyendo de los trabajos forzados. Pero el retiro de Rick pronto se verá interrumpido por una misión que le llevará a descender a los infiernos de una sociedad brutal.
Os espero en el seminario C, donde hablaremos de la ciencia ficción, la inspiración que dio esta película a tantos autores y de si realmente este género supone mostrar un futuro desalentador.

Muy buenas, tres preguntitas:
ResponderEliminar-¿Qué metraje se va a proyectar (original, corte del director, metraje final...)?
-¿A qué hora es la sesión?
-¿Cuánto suelen durar los debates? (quizá no pueda acudir a ver la película, que ya he visto varias veces, pero me interesa el debate).
Un saludo y gracias de antemano
Hola!
ResponderEliminarHe visto el anuncio en Leioa, y me ha entrado curiosidad. Me gustaría saber cuando y dónde proyectáis las pelis.
Gracias!
Hola a todos!
ResponderEliminarSoy Bruno, el organizador de las sesiones. Ante todo os digo que es más cómodo que me paséis vuestros correos si estáis interesados, porque no me he enterado de vuestros comentarios hasta hoy, pero tampoco pasa si preferís dejar comentarios en el blog. Toda la información la tenéis aquí en el blog en las pestañas de arriba: Calendario y donde son las sesiones. Nuestra próxima película es el 6 de febrero. Os invito a todos los que queráis a acudir. Son gratis y flexibles (podéis ir a las que consideréis, no a todas, aunque os animo a intentar ir a cuantas más mejor). Son en el seminario C de la facultad de ciencias sociales y comunicación sobre las 3 de la tarde.
Os paso además mi correo:
anonimouse1984@gmail.com
Gracias por vuestro interés y espero veros pronto!!!
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
ResponderEliminarObra maestra dentro del moderno cine ficción científica, y de la cinematografía mundial.
La he visto dos veces. La primera vez, creyendo que sería una de monstruos o así, no me gustó. Pero porque no me lo esperaba, y no estaba preparado. Años más tarde la volví a ver y aquello fue un descubrimiento. Argumento superinteresante, guión redondo y con múltiples lecturas, ambientación exquisita, fotografía y banda sonora excepcionales, interpretaciones sublimes (Hauer un portento).
De obligada visión.