domingo, 9 de diciembre de 2012

La naranja mecánica


Considerada por muchos la película más controvertida de la historia del cine, La naranja mecánica resulta difícil de definir debido a la cantidad de temas que aborda y los múltiples puntos de vista que pueden dársela. Pero ante todo, la característica principal de esta obra del brillante Stanley Kubrick es su ácida crítica política que lanza con la pregunta ¿Podemos elegir entre el bien y el mal?

La preguntita, que se las trae, se nos hace contándonos la vida de Alex :Un adolescente sociópata y sádico que disfruta violando, robando y dando palizas. Al ser encarcelado, intentará librarse de la prisión con un revolucionario método de reeducación que podría no ser tan eficaz como se creía…


Os espero en el seminario C donde hablaremos de la obra de Stanley Kubrick, de cómo esta obra rompió tabúes y de si realmente esta historia, exagerada a veces, es más cierta de lo que pensamos.

1 comentario:

  1. Extraordinaria cinta. La ví en un cine de Bilbao, especializado en filmes en versión original, recién cumplidos los dieciocho años. Fue el no va más. Salí "flipado". Fue una auténtica revelación. Por primera vez supe que el cine era algo más. No tengo palabras para contar lo que experimenté aquél día. Sólo puedo decir: ¡Qué maravilla¡
    Con este film y "Tommy" se inauguraron lso cines Astorias 2 y 3 de Bilbao. Fue el 3 de marzo de 1976.
    A pesar del éxito, tanto crítico, como comercial, del film, no a todos les gustó. Por ejemplo, al genial Roberto Rossellini no le gustó mucho a juzgar por lo que dijo cuando la vió. Dijo que el cine había muerto.

    ResponderEliminar