Alfred Hitchcock es sin duda uno de los mayores autores de la historia del cine. Director de casi 60 películas, productor indomable, guionista brillante e incluso icono televisivo, este cineasta inagotable es aun en día venerado como uno de los grandes. Aunque sabía que "el cine son 400 butacas que llenar", nunca renunció a hacer de cada una de sus películas una obra de arte, más compleja de lo que puede verse a simple vista. Con la muerte en los talones es posiblemente su obra más trepidante.
¿Quien es Roger Thornhill? Un hombre cualquiera con una vida cualquiera. No obstante, un absurdo malentendido hará que sea confundido con el super espía George Kaplan. Comienza así una frenética caza humana en medio de la cual Thornhill buscará demostrar su auténtica identidad. No obstante, lo que solo parecía un tonto error, pronto se descubrirá como una complicada trama de espías.
Os espero a todos para inaugurar este año de Conociendo el Cine este jueves día 2 en el seminario C de la facultad de Ciencias Sociales a las 3:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario