martes, 9 de diciembre de 2014

Toma el dinero y corre



El alocado ritmo del humor de los años 60, que en lo que vino a llamarse La nueva comedia americana albergó a los cómicos que cambiaron nuestra manera de ver este género, permitió que un sinfín de personajes llegaran al cine. Y no sería exagerar decir que Woody Allen es uno de los directores más influyentes que este movimiento trajo consigo. Con su estilo tremendamente personal, Allen nos deja un humor lleno de ironía, cinismo y sin embargo, mucha sensibilidad que nunca pasa de moda.


La que fue su opera prima es sin duda el mejor ejemplo del humor de Woody Allen. Toma el dinero y corre nos cuenta la historia de Virgil Starkwell, un "desgraciado" hombrecillo empujado a una vida criminal. A través de una serie de entrevistas conocemos la vida chapucera de un atracador chapucero y todo él queda al desnudo: Su primer amor, sus sueños, su infancia, sus frustaciones... todas ellas rodeadas por la más absoluta incompetencia.


Os espero a todos a las 15:30 del jueves 11 en el seminario K donde analizaremos a uno de los cómicos más influyentes de todos los tiempos, hablaremos de sus influencias y de donde saldremos todos preguntando ¿Lloverá fuera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario