"Lo que él le esta haciendo a Hamlet nosotros se lo estamos haciendo ahora a Polonia"
Durante la 2º Guerra Mundial, el mundo abrió un batalla al fascismo que se libraba con máquinas de escribir y cintas de celuloide. Aunque las películas antinazis debían considerarse como solemne y heroico, Ernst Lubitsch, decidió hacer todo lo contrario: Una comedia de situación. A pesar de que muchos criticaron la que luego se ha considerado como una de las mejores comedias de la historia del cine, Lubitsch demostró que uno podía reírse de lo que quisiera, incluso de los nazis.
Una compañía de actores de Varsovia soporta la penalidades de la ocupación nazi. Esto no evita que Maria, la principal actriz de la compañía, mantenga a espaldas de su marido, el "gran" actor Joseph Tura, un amorío con un aviador de la RAF que se encuentra infiltrado en la ciudad. No obstante esta relación da la oportunidad a la compañía de ayudar a salvar a los miembros de la resistencia polaca.
Os espero el jueves día 12 a las 15:30 donde os hablaré de la carrera de Lubitsch, la arriesgada propuesta de la película y de donde saldremos todos al grito de ¡Hail yo mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario